Servitecas Servitecas
Completa asesoría y equipos
para montar una Serviteca
Monte su negocio de Serviteca y evite errores en la compra de maquinaria y selección de infraestructura. Le ofrecemos los equipos y la asesoría completa.
¿Qué se debe tener en cuenta para montar una serviteca?
Al igual que con el autolavado, hay diversos aspectos que deben analizarse para llevar a cabo un proyecto de serviteca, tales como el predio, la infraestructura y los equipos. Aquí detallaremos lo que necesita y le asesoramos de principio a fin.
Predio
El uso del suelo en este predio debe estar autorizado para este tipo de negocio.
Una serviteca estándar debe contar con un área aproximada de 70 m2: 10 metros de fondo y 7m de frente para ubicar la maquinaria, de tal forma que se pueda operar con comodidad y seguridad.
El resto de área es opcional, para ubicación de vehículos.
Voltaje
Diseño
Ya teniendo resuelto lo anterior, podemos dar luz verde a nuestro proyecto y debemos proceder a diseñar para sacar el mayor rendimiento de los espacios y el presupuesto. El éxito del proyecto depende en gran medida de esta etapa.
En el diseño debemos incluir:
- Ubicación de las máquinas.
- Redes eléctricas.
- Redes neumáticas.
- Pilotes de anclaje.
- Flujo de vehículos.
Maquinaria
Como en cualquier industria, podemos encontrar máquinas de toda clase y de distinto nivel de calidad, procedencia y funciones. Aquí es donde por buscar economía en ocasiones se echa a perder un proyecto, debido a que se compra la maquinaria inadecuada.
Para un negocio de serviteca estándar necesitamos sólo 6 tipos de máquinas o equipos, la cantidad de cada una de ellas depende del presupuesto de cada cliente.
En la actualidad se utiliza un equipo que funciona con cámaras fotográficas en cada uno de los extremos de las columnas.
Cómo funciona
Cuando el operario inicia el proceso de alineación, las cámaras de las columnas se activan, tomando una foto cada segundo dirigidas hacia los paneles reflectivos que el operario instala en cada rueda.
Estas rebotan hacia los sensores de la torre y el software los transmite en forma de imágenes 3D a la pantalla del computador, brindándonos información en tiempo real de los ángulos de las ruedas del vehículo.
Ventajas del equipo:
- No necesita calibración de mantenimiento constante, solo cuando haya cambio de piezas en el equipo o software.
- Las imágenes proyectadas son de fácil comprensión para cualquier persona.
- No se necesita ser especializado en sistemas para poder alinear un vehículo (el equipo indica paso a paso el proceso de alineación por medio de imágenes y subtítulos en español).
Para escoger la adecuada debemos estar seguros del tipo de vehículos que vamos a atender en nuestro negocio pues los hay en gran variedad de modelos y presupuestos.
Lo ideal es contar con una máquina que nos permita atender llantas de perfil bajo, rines de lujo, llantas blindadas y con un tamaño de rin 22″. De esta forma no tendremos que vernos obligados a rechazar servicios enviándolos a la competencia.
Es otra máquina que debemos elegir cuidadosamente, para poder ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio y que se ajuste a nuestro presupuesto.
La recomendación es que resista un peso de rueda de 65 Kilos y tamaño 22″.
El Chasis es una parte fundamental del vehículo que da fortaleza y estabilidad en diferentes condiciones.
No se puede descuidar porque es la estructura que lo sostiene y puede afectar la dirección, el manejo, el frenado, el desgaste de los neumáticos y la seguridad de los viajeros.
El banco de prueba de chasis es una máquina que funciona mediante brazos hidráulicos, transmitiendo fuerzas con cadenas resistentes enganchadas a los anclajes del chasis, para corregir las medidas de alineación.
¿Cuándo se utiliza este servicio?
Se afecta el chasis o sus puntas cuando la llanta recibe un impacto muy fuerte contra un andén, un hueco o en una colisión.
Notamos cambios fuertes en el manejo después de este suceso y acudimos al servicio de alineación. Pero este simplemente diagnostica, no corrige la desviación de los ángulos de las ruedas o el chasis.
Con el resultado de este diagnóstico procedemos a su reparación sobre la máquina de banco de prueba.